viernes, 21 de mayo de 2010

Se acabó el McCombo

El pasado 14 de mayo culminó la promoción Combo del día, que se había establecido en todos las franquicias venezolanas de McDonald’s. Esto ha traído como consecuencia que muchas de las personas que tomaban como opción el combo de 25 bolívares, acudan a otros lugares para satisfacer sus necesidades debido al alto precio que ahora tienen que pagar.

“Los precios normales están muy excedidos”, así lo expresó Oscar Carvajal, quien con su opinión coincidió con otras personas que constantemente también asisten al lugar de comida rápida. Además observaron que con el cierre de la promoción, son ahora muy pocas las personas que acuden a McDonald’s.

La promoción Combo del día era válida hasta el 24 de enero de 2010, sin embargo decidieron “alargarla porque resultó muy efectiva la estrategia de venta, que tenía como finalidad enganchar al público para que hiciera parte de su cotidianidad nuestros productos” así lo explica Euraimel Galvis, quien se desempeña como Gerente de Mc Donald’s en Valencia, Venezuela.

 En toda Venezuela existen aproximadamente 280 restaurantes McDonald’s. La primera franquicia fue inaugurada el 31 de agosto del año 1985, por lo que en el país tienen alrededor de 24 años establecidos y durante su estadía han sabido colaborar con el desarrollo social, pues colaboran económicamente con los niños enfermos que se encuentran en todos los hospitales de Venezuela.

Por otro lado, son muy escasos los restaurantes de comida venezolana, así lo señala Elimer Marval, quien se desempeña como chef en la ciudad de Maracaibo. Uno de los factores que quizás contribuya a la inexistencia de ello, es la falta de interés de la sociedad, ya que los venezolanos se dedican a sí mismos muy poco tiempo para comer. Por ejemplo, “para almorzar buscan cosas rápidas y fáciles de consumir”.

Ahora los venezolanos buscan otras alternativas al momento de comer, pero continúan con la búsqueda de precios solidarios que colaboren con el sustento del bolsillo, pues la economía no es precisamente la más favorable. Por ahora, queda esperar una próxima promoción de la tan reconocida cadena de restaurantes que se adapte a la realidad del que vive en Venezuela.

No hay comentarios: